Como ya se ha mencionado en este blog, los adolescentes de hoy difieren de los de antes. Los de hoy difieren incluso con los de hoy, por suerte!. Adolescentes padres, viciosos, explotados, en situación de calle, trabajadores, estudiantes, delincuentes, deportistas, todos deben estar en el sistema educativo. Pero no “estar” literalmente. Deben reconocerse como agentes de cambio, como transformadores de su realidad concreta. Realidad que muchas veces queda excluida de “lo escolar”, como si cada jóven fuera dos personas distintas. Para ello las instituciones educativas deben salir de sus estructuras y pensar en formas institucionales flexibles en el sentido que respondan a todas las demandas. Como dice Noemí de Napoli en su blog La educación inclusiva constituye un aspecto de la inclusión social. Es parte de una filosofía de vida que abarca las diferentes dimensiones humanas, reconoce a la diversidad como valor y como fuente de enriquecimiento. "La educación inclusiva mejorará la enseñanza"
Recomiendo la lectura del texto "Culturas juveniles y cultura escolar" de Emilio Tenti Fanfani. Puedes encontrarlo en http://www.slideshare.net/johana20/culturas-juveniles-y-cultura-escolar
Les recomiendo también el siguiente blog ABRIENDO CAMINOS.
Les recomiendo también el siguiente blog ABRIENDO CAMINOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario